En el mar de tablets y smartphones, a medio camino entre ambos, navega el Dell Streak, el híbrido creado por las mentes pensantes de Dell, demasiado grande para ser un smartphone y demasiado pequeño para ser un tablet. Pero es un dispositivo que, a pesar de su carencias, ha conseguido posicionarse bien en el mercado y convertirse en un gadget bastante popular y apreciado dentro de la comunidad Android.

Ahora la competencia es fuerte, y por eso Dell puede haber tomado la decisión de actualizarlo, o almenos eso se desprendería de una presentación privada ofrecida por la compañía recientemente, que señala a Opus One como posible nuevo nombre. ¿Le aumentarán el tamaño de la pantalla para hacerlo más parecido aún a un tablet? No parece que esa sea la intención pues los rumores apuntan a que se mantendrán las 5 pulgadas que han hecho del Dell Streak tan popular, aunque sí aumentaría la resolución hasta 1280×800. ¿Alguien dijo alta definición?

Otra de las novedades que traería el Opus One de Dell sería un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, una mejora imprescindible para poder hacer frente a las tendencias actuales del mercado. Aunque la filtración no lo menciona, se presupone que no tendría instalada otra cosa que no fuera Android 2.3 o superior pues de otra forma sería incapaz de alcanzar una resolución de alta definición. Tampoco podemos dar como definitivo el nombre de Opus One, recordemos que Motorola barajó ese nombre para uno de sus modelos el pasado año y acabo desechándolo por el de Motorola i1.

Aunque a simple vista el Opus One no dé la imprsión de ser un paso de gigante, acompañado de la versión de Android adecuada, puede suponer una buena forma para afianzarse aún más en su segmento, sea el que sea, porque me niego a llamar tablet a un dispositivo de sólo 5 pulgadas. Dell fue una de las primeras empresas en apostar por Android, y el haber sido de las primeras ha venido acompañada de un relativo éxito que, personalmente, se me antoja inesperado. En la gran D lo saben y no creo que vayan a dejar escapar la oportunidad de tener un caballo ganador en un sector en el que es tan difícil destacar. Por eso intuyo que las mejoras mencionadas en esta entrada no serán las únicas. Os mantendremos informados conforme se vayan conociendo nuevos datos.