Parece que durante estos días se van a producir importantes movimientos en Apple. El pasado sábado nos enterábamos de la novedad en la iTunes Store española y mexicana por la cual se cuenta ya con la posibilidad de alquilar y comprar películas al igual que ya sucedía en algunos países europeos. Además de esta buena noticia, algunos rumores apuntan a que iOS 4.2 se haría disponible esta misma semana.

Es una actualización esperada y con una fecha, de producirse ahora, bastante lógica, pues la versión Golden Master estuvo lista hace más de una semana, y normalmente no pasan muchos días entre esta y la liberación de la versión al público general. Siendo más específicos se barajan como posibles dos fechas de esta semana, por un lado el 9 de noviembre, debido a una información publicada por la operadora alemana Deutsche Telekom. Por otro lado, un blog alemán dedicado a productos Apple da como válida una fecha diferente, el próximo 12 de noviembre, de acuerdo con la captura superior.

Sea como sea, al parecer iOS 4.2 estaría lista pronto y eso va a suponer excelentes mejoras para los usuarios de iPad, que verán al fin nuevas características que el tablet debería haber soportado desde el mismo principio, como es la multitarea, la impresión desde el dispositivo, etc. Si queréis saber detalles específicos de esto os animo a leer el artículo que escribió mi compañero Julio hace poco tiempo.

Pero no son sólo los propietarios de iPad quienes más se alegrarán con la actualización. Pues al parecer, los sufridos propietarios de un iPhone 3G también experimentarán una puesta a punto del funcionamiento general del aparato. Si queréis comprobarlo por vosotros mismos os dejo con el siguiente vídeo que los chicos de TiPb acaban de grabar.

No hay duda, los de Apple no sólo han trabajado con la piel de iOS sino también con su corazón haciendo que procesos sencillos que antes eran tediosos en el iPhone 3G ahora sean mucho más fluidos: la escritura, la navegación, el funcionamiento de los mapas… Si aún así no estáis de acuerdo con que esto sea una mejora al ver el vídeo os pido que manejéis un tiempo un 3G con iOS 4.1 y veréis que es insufrible, esa era la razón por la que muchos propietarios del modelo antiguo continuasen con la versión 3.