Compartir imágenes con (potencialmente) todo el mundo que podemos tomar en cualquier momento o lugar mediante sólo algunos clicks es quizás una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en los teléfonos celulares, y es por eso que las aplicaciones móviles dedicadas a brindar ese servicio siempre estuvieron entre las más populares. En los últimos tiempos, daba la sensación de haberse acotado un poco ese segmento de aplicaciones ya que las apps de Twitter y Facebook cada vez facilitan más la publicación de imágenes directo desde la plataforma pero un nuevo servicio está demostrando que todavía se puede darle una vuelta de tuerca a la idea de compartir fotos desde móviles.

instagram

Se trata de Instagram y se autodefine como la aplicación para compartir imágenes de forma móvil, rápida, simple y hermosa en tu iPhone: por ahora se encuentra disponible gratis sólo para iOS (les dejo el link a App Store; se puede usar en el 3G, 3GS y iPhone 4). Con Instagram se puede tomar una foto en iPhone, elegir algún filtro para transformarla y luego elegir tus redes sociales preferidas para compartirla (hasta te deja hacer check in en Foursquare cuando subes una foto con localización). Pero también la magia de la aplicación tiene que ver con que funciona como una red social en si misma permitiéndote seguir el feed de fotos de amigos .

aplicacion instagram

Entonces, si bien es una idea simple, aporta su valor agregado y le está yendo de maravillas: a una semana del lanzamiento ya tenían 100 mil usuarios; una semana después llegaron a los 300 mil y luego aparecieron como App of the Week en App Store así que ya pasaron el medio millón de usuarios sin siquiera tener 1 mes de vida aún.

Es interesante leer la opinión del desarrollador Mike Krieger sobre los problemas con las fotos móviles que escucharon de los usuarios y trataron de resolver con Instagram:

instagram iphone

  • 1. "Mis fotos móviles lucen mal": si bien los mpx de las cámaras en celulares siguen subiendo, la mayoría de las fotos móviles no tienen tonos. Nos dedicamos a cambiar eso haciendo que sea super simple transformas las fotos usando 11 filtros de 1-click en la aplicación.
  • 2. "Es molesto compartirlas con todos los amigos que me importan": algunos de tus amigos quieren seguir tus actualizaciones todos los días mientras otros quieren ver posts ocasionales en Facebook. Hicimos super simple compartir fotos no sólo con tus amigos de la comunidad Instagram sino también con Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr.
  • 3. "Las fotos tardan mucho en subir y verlas es lento": trabajamos para que subir, compartir, y visualizar sea lo más rápido posible ya sea que uses un iPhone de primera generación o el último.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: