Software

Instagram: La Polaroid 2.0

Por 30/11/10 - 00:01

Instagram: La Polaroid 2.0

El otro día hablábamos de la muerte y resurrección de la Polaroid y de su magnetismo y belleza debido a las características de este tipo de fotografía y de la inmediatez de disparar y capturar el momento (que después podemos tener en la mano atrapado para siempre). Como hablábamos, debido a lo costoso y dificultoso de este sistema, poco a poco fue cayendo en desuso hasta que dejó de ser rentable su fabricación y que se ha salvado del olvido gracias a un grupo de aventureros aficionados que han invertido su futuro en salvar un proyecto que parecía imposible. Pues bien, como toda tecnología, la polaroid y su concepto de compartir la inmediatez y el momento ha evolucionado y ahora nos cabe en la palma de la mano, o más bien en el bolsillo.

Instagram es una aplicación para iPhone (y que probablemente aparezca para Android y BlackBerry en breve) que nos permite tener una pequeña cámara, hija de una Polaroid y de una Lomo, siempre encima para no perder ni un momento y poder compartirlos con nuestros contactos.

La aplicación es una mezcla entre cámara fotográfica, aplicación de postprocesado y red social en miniatura, todo junto y perfectamente combinado, que nos invitará a hacer fotos cuando en nuestra vida diaria veamos algo curioso, algo bonito o simplemente algo que queramos compartir o recordar.

En primer lugar haremos la fotografía que podremos hacer desde el mismo programa o desde otra aplicación para luego cogerla del camera roll del iPhone. Una vez escogida nos presentará una serie de efectos preestablecidos que nos ayudarán a darle un toque mas ‘artístico’ y que a mí personalmente me recuerdan mucho a distintos acabados característicos de las fotografías Lomo o de algunas combinaciones de químicos y películas Polaroid.

Cuando tengamos nuestra fotografía lista para ser compartida, pasaremos a una pantalla donde se nos pedirá que la titulemos y como opción podremos geolocalizarla con la ayuda del gps integrado del iPhone y con la posibilidad de asignar un sitio preestablecido de la red Foursquare. A partir de aquí será criterio de cada uno compartir la fotografía entre las Foursquare distintas redes sociales que nos permite la aplicación**, tales como: Twitter, Flickr, Facebook, Tumblr o la mencionada Foursquare.

Por supuesto, el componente de red social está muy presente y podremos seguir las publicaciones de nuestros contactos mediante sindicación y subscripción (following), destacarlas mediante un “i like it” muy al estilo de Facebook, o comentarlas así como ellos podrán hacer lo mismo con las nuestras pero limitando la red a esta actividad única y exclusivamente, creando así una curiosa comunidad de usuarios compartiendo fotografías de sus instantes vitales.

Sin duda os animo a probarla y a agregarme (mi nombre de usuario es ‘rafapuerta’) ya que para colmo es gratuita.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies