Imagino que muchos de ustedes tendrán mails en varios proveedores, quizás para experimentar, diferenciar los contactos (como amigos, familiares y compañeros de trabajo) o porque venían de regalo con algún mensajero instantáneo. Microsoft lo sabe y ya añadió una funcionalidad a Hotmail para sacar provecho de ello: el envío y recepción de mensajes utilizando cuentas de otros servicios.

De esta manera, podrán utilizar el webmail como si se tratara de un Outlook en la nube. La nueva característica importará automáticamente el buzón externo, a través de POP3, y los combinará con su casilla de Hotmail. A partir de ese momento, podrán realizar las acciones habituales: filtrarlos, eliminarlos, reenviarlos, visualizar los adjuntos, etc.

Si están dentro de los 30 millones de miembros que registraron una dirección alternativa, próximamente verán un mensaje ofreciendo esta herramienta. Caso contrario, podrán recurrir al menú Opciones, Más opciones y luego ingresar a Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas. Quienes no cuenten con un Windows Live ID, tendrán la posibilidad de obtener uno, utilizando su propio correo electrónico, aunque yo tuve problemas para habilitar la función.

El asistente es bastante intuitivo e intentará detectar los parámetros de configuración por su cuenta. En el caso de Gmail, no tuvo inconvenientes, mientras que esa detección falló con los dominios alternativos de Yahoo! Mail, como ymail.com. De todas maneras, la ayuda ofrece una guía para todo el proceso y soluciones por si algo sale mal.

Aunque el espacio es ilimitado, los mails podrán tener un tamaño máximo de 10 Mb y se descargarán en lotes de 50 cada media hora. El resto, permanecerá en el servidor. Para redactar mensajes, bastará con utilizar el cuadro desplegable que aparecerá en el campo De, como suele hacerse con los clientes de escritorio.

Si bien prefiero mantener mis direcciones por separado, reconozco que la herramienta puede ser útil para muchos usuarios, quienes no deberían preocuparse por ingresar datos generalmente difíciles de conseguir. Quizás el mayor punto negativo sea la utilización de POP3 en lugar de IMAP, que ofrece mejores posibilidades de sincronización. Y ustedes, ¿qué opinan de esta nueva utilidad?

Vía: Inside Windows Live

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: