Os traemos la reseña de una aplicación que ya os presentamos en Appleweblog y ha sufrido una actualización recientemente, se trata de Gyrophono. Un xilófono virtual que hace uso del giroscopio que incorporan los iPhone 4 y iPod Touch 4G. Esta aplicación también puede funcionar en modo táctil sin necesidad de giroscopio.

Para los aficionados a las apps relacionadas con la música o usos curiosos para el iPhone o iPod Touch, resulta interesante ver cómo podemos tocar diferentes notas con un sencillo movimiento del terminal. Simula el gesto que haríamos si tocáramos un xilófono con una baqueta.

Al iniciar la app veremos una pantalla de instrucciones donde se explica el funcionamiento de ésta y cómo son los gestos que reconoce mediante el giroscopio. Y después entramos en la app en sí, en modo "gyro" (con giroscopio).

Podréis ver un botón para calibrar la posición del terminal y otro para cambiar a modo "Táctil"

Una aplicación curiosa para usar el giroscopio y enseñar a vuestros amigos "la magia" del iPhone o el iPod Touch. No pretendáis hacer canciones ni el himno a la alegría con ella. Es muy positivo que los desarrolladores incorporen a sus apps la utilización de este tipo de sensores para interactuar con ellas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: