Para extenderse más allá de lo que es el Mobile World Congress acaba de anunciar en un comunicado oficial el lanzamiento de la Mobile World Capital para "incluir un rango de oportunidades académicas y de desarrollo de negocios, festivales y programas culturales, y la creación de un centro permanente de la industria".

Las mismas ciudades finalistas que hoy revelaron están peleando para ser la sede del Mobile World Congress entre 2013 y 2017 (Amsterdam, Barcelona, Colonia, Milán, Munich y París) también se encuentran elaborando propuestas para convertirse en la sede de la Mobile World Capital en el mismo periodo.

La idea es que la Mobile World Capital se convierta a partir de 2013 en la "casa" de la industria móvil y entre la visión de la GSMA para este proyecto incluyen:

  • Mobile World Centre: localizado en el corazón de la ciudad como elemento permanente de la Mobile World Capital incluyendo exhibiciones de tecnología, área de ventas, café móvil, espacio de oficinas y demás.
  • Mobile World Festival: distintas fiestas enfocadas en el público general que estén separadas del Mobile World Congress y dispersas en toda la ciudad con música, cine, competencias, premios y charlas, entre otras cosas.
  • Mobile World Congress: que ya es considerado un lugar de visita obligatoria para la industria y se espera reúna a 50 mil visitantes en 2011.

Esta Capital Mundial Móvil será anunciada a mediados de 2011 (ya estamos ansiosos para saber que ciudad ganará!) y el CEO de GSMA, John Hoffman, aseguró que "además del significativo impacto económico de más de 1200 millones de euros en los últimos 5 años y 6 mil empleos temporales que el Mobile World Congress crea cada año, la visión de la GSMA acerca de la Mobile World Capital ayudará a crear una fuerte y positiva imagen para la ciudad".

Más info Mobileworldcapital.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: