Es probable que conozcáis Gorillaz, la banda virtual que Damon Albarn (cantante y corazón de Blur) lanzó al estrellato hace más de diez años y que es la causante de títulos como Clint Eastwood o Rock the House que tanto me gustaban cuando pintaban menos canas en mi cabeza. Pues en una entrevista concedida a NME, el famoso cantante ha confesado que su próximo álbum, que estará disponible antes de fin de año, se ha grabado completamente con un iPad.

La noticia no deja de ser sorprendente si tomamos en cuenta que Damon se define a sí mismo como un tecnófobo, es decir, una persona a la que le desagradan los productos tecnológicos (ahí has perdido muchos puntos Damon). A pesar de ello, comenta que se enamoró de su iPad desde el mismo momento que lo tocó por primera vez y no pudo dejar de pensar en la idea de hacer algo diferente con su juguete electrónico.

Habrá que escuchar el álbum para comprobar la calidad y resultado de esta iniciativa, la curiosidad se verá recompensada en breve. Pero más allá de la noticia, podemos tomar este ejemplo como una viva muestra de lo que el iPad está consiguiendo, que gente que nunca estuvo a gusto con productos de tecnología lo esté en cambio ahora con el iPad, y que, más allá de esto, incluso el dispositivo lleve a la gente a tener ideas originales a hacer con él. Como hemos dicho otras veces, aún no lo hemos visto todo en relación a los usos que nos permite el tablet de Apple.

Imagen: Bleedingcool

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: