Como dice un compañero por aquí, Google se está convirtiendo en el Gran Hermano Total, y razón no le falta, no solo porque con tantos productos colocados en Internet es capaz de saber más de nuestros hábitos de uso de la red que nosotros mismos, sino también ahora porque pretende ser más listo que nosotros sugiriéndonos teléfonos e información inmediata desde Google Search cuando tenemos una emergencia. Por lo menos en este caso, conocer cuál es nuestro deseo en las búsquedas tiene la sana intención de ayudarnos.

Es por eso que a partir de hoy, una funcionalidad que estaba disponible en los Estados Unidos desde hace un tiempo, también lo hará en otros 13 países, entre ellos España. Se trata de resultados específicos para búsquedas muy sensibles relacionadas con una intoxicación, suicidios y otras emergencias críticas. Es una idea con mucho sentido, pues cada vez son más las personas que recurren a Google para conocer cómo solucionar determinados asuntos y en Mountain View han decidido acudir en ayuda en las situaciones más desfavorables brindando como resultado prioritario aquel que más necesitamos en ese momento.

Pongamos por caso el ejemplo de la imagen, que alguien de la familia se intoxica con un producto químico y no tenemos a mano ningún número de teléfono específico para ese problema. Lo más lógico es recurrir a Google para averiguarlo, y es en este caso que Google nos ahorra tener que navegar entre páginas y páginas de resultados, pues en primer lugar aparecerá resaltado un número de ayuda disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Como os decía, no parece una mala idea. Si es capaz de salvar una vida ya habrá valido la pena. Esperemos que en breve el servicio se haga disponible a otros países hispanos también y todos nos veamos beneficiados por la iniciativa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: