Si tuviera que resumir en pocas palabras esta semana: llena de rumores que no han llevado a ningún puerto. Por un lado tuvimos la esperanza de que Apple sacara su iOS 4.2, a continuación os cuento que pasó; luego supimos que Nexus S será el próximo móvil de Google, pero tampoco salió tan bien como aparentaba al principio. Y por último: una fabulosa comparativa entre el Nokia N8 y el iPhone 4 o la llegada del nuevo Samsung Continuum. Tras el salto veréis cuales son los post más leídos.

1. Apple iOS 4.2 saldría este viernes para iPad y iPhone

Sin duda lo más esperado de esta semana y la que viene, pero parece que vamos a tener que esperar un poquito (no sabemos cuanto). Ya que un fallo detectado en la WiFi en la GoldMaster ha echado a atrás la idea de publicar este viernes pasado esta actualización.

2. Primeras imágenes reales del Nexus S

El otro punto más interesante de la semana ha sido la inminente salida del próximo móvil de Google, el Nexus S, supuestamente fabricado por Samsung. El otro día, salieron a la luz por parte de Engadget unas imagenes del móvil que nos apresuramos a cuestionar su veracidad por unas cuantas dudas con respecto al uso del logo de Google. Lo que no estamos diciendo es que el Google no vaya a sacar dicho móvil, que cada vez es más factible. Creemos que el móvil si es real, lo que no creemos es que dicho móvil sea el visto en esas imágenes.


3. Comparativa: Nokia N8 vs iPhone 4

El siguiente post más leído fue la comparativa hecha por Manu del Nokia N8 y el iPhone 4, donde en algunos aspectos (como la cámara) gana el nuevo Nokia, pero en cambio en otros muchos como el procesador o el Sistema Operativo gana el iPhone. Recordemos que el iPhone también gana al móvil más frágil (nunca Apple se ha caracterizado por hacer productos resistentes a los golpes).

4. Exclusiva: Facebook Places llega para todos, pero primero a BlackBerry

Por otro lado Manu descubrió una exclusiva que os pudimos contar en Gizmóvil: Facebook abría su servicio de "Places" en España a través de la aplicación de BlackBerry. Fue uno de los puntos que más os interesaron esta semana.

5. Llegó Samsung Continuum

Por último el pasado día 8 Samsung presentó el primer móvil con 2 pantallas táctiles: una superior (la habitual) y una inferior con los controles. Algo totalmente nuevo, que como vemos Samsung está ampliando sus lineas de innovación.

Nuevo Gizmóvil Labs: Windows Phone 7

8,50

A finales de la semana pasada ya Manu escribió una reseña del nuevo sistema operativo de Microsoft para Smartphones. Obtuvo una nota muy decente para ser la primera versión de este renovado sistema operativo. Si queréis saber más solo debéis echarle un vistazo.

Síguenos en Twitter para saber las últimas novedades

Os lo comentamos con respecto al lanzamiento de iOS 4.2 y ahora lo ampliamos a cualquier otra noticia. Si queréis enteraros en tiempo real de cualquier noticia que publiquemos en nuestro Twitter podréis leerlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: