Hace un tiempo Gerardo les estuvo hablando de una notebook que fue lanzada por la compañía MSI, la versión FX600. Se trataba, en ese momento, de un ordenador realmente interesante y que valía la pena y, lo mejor de todo, a un precio completamente asequible. Pero como sabemos, los ordenadores se van quedando en el tiempo y las especificaciones que hace 1 o 2 meses eran geniales empiezan a ser algo un tanto…viejo.

Esta vez la empresa reveló que modificará la parte gráfica del ordenador convirtiéndola en una laptop realmente potente. La FX600MX tiene una placa de video integrada y además una NVIDIA 310M que soporta hasta 512MB de RAM. Pero lógicamente esto no es lo único y el resto sin lugar a dudas no se queda atrás.

Lo interesante es que la FX600MX tiene una tecnología llamada GPU Boost que promete que cambiará entre una placa de video y otra según las necesidades del sistema operativo. Esto quiere decir que si estás escribiendo un documento o redactando un mail elegirá utilizar la que viene integrada y si estás, por ejemplo, utilizando un videojuego, se pasará a la NVIDIA. Esto no solamente servirá para darle más potencia, sino además para gastar menos batería.

El ordenador puede elegirse con un procesador Intel Core i5 o un Core i3, usa Windows 7 Home Premium como sistema operativo, soporta hasta 8GB de RAM y posee una pantalla de 15.1 pulgadas con LED backlit.

Viene con HDMI y VGA, viene con la opción de adquirirla con un disco de 320GB o uno de 500GB, tiene un multigrabador de DVD, WiFi, Bluetooth y lector de tarjetas de memoria 4-en-1. La batería tiene 6 celdas y la pantalla tiene una resolución que soportará sin problemas 720p HD además de una cámara que grabará a la misma resolución.

Una de las cosas malas que tiene es que su peso es un tanto elevado para mi gusto. Con la batería incluida pesa 2.4kg que, para transportar, es algo bastante molesto realmente.