Hace unos meses hicimos por este blog una propuesta, más que una propuesta una pregunta: ¿estaría Apple preparando su propia Wii bajo la forma de un Apple TV con iOS dentro? Aquella elucubración causó muchos comentarios dispares. El caso es que sin comerlo ni beberlo nos han presentado un nuevo Apple TV más barato, más pequeño y cuyo espíritu es precisamente ese iOS del que hablábamos (en aquel tiempo iPhone OS).

¿Será el siguiente movimiento de Apple permitir jugar a juegos de iOS en nuestro salón de casa, controlando el juego con el iPhone, iPad o iPod touch? No lo sabemos, pero la jugada está servida. Mientras tanto, desde Gizmología nos hacen otra propuesta, que el iPad sea esa videoconsola. ¿Cómo? Hasta ahora la tableta de Apple no podía ser conectada al televisor para jugar. En el caso de hacerlo con el cable apropiado, lo más que se podía hacer con ella era visionar contenido multimedia, bien fuesen fotografías o vídeos.

Sin embargo, hay un juego de la App Store que, inexplicablemente, permite jugar con el iPad conectado a la televisión. Se trata de The Incident. No se sabe cómo lo han conseguido, si es por un agujero de iOS descuidado por Apple o si es que al fin hay una función para desarrolladores que permite hacer uso de esta posibilidad. Sea como sea, estaría muy bien que más juegos de la App Store se sumaran a la idea.

Lógicamente, antes de que se diga en los comentarios, para que el iPad se convirtiese en una consola de verdad debería avanzar mucho a nivel gráfico para equipararse con las actuales propuestas de Sony, Microsoft o Nintendo. Pero hay una base de usuarios que quizás no apostarían por la compra de estas, mientras que sí posee un iPad y un iPhone en casa. De este modo, la experiencia de juego mejora sin hacer un desembolso extra. ¡Ya me estoy imaginando jugar a Angry Birds en la pantalla de mi salón!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: