Esta mañana mi HTC Desire se ha levantado triste. No, no se está solidarizando por la reciente muerte de mi Xbox 360 (malditas tres luces rojas, ¿qué será de mi estas Navidades?). El hecho desencadenante ha sido el descubrimiento de que, a pesar de la juventud de nuestra relación (estamos juntos desde Junio de este año), le estoy siendo infiel de pensamiento. ¿Cómo no iba a serlo con las maravillosas novedades para 2011 con que nos están bombardeando los fabricantes últimamente?

Y como no me creo que sea el único al que (por nuevo que sea su móvil), esté teniendo estas tentaciones, me gustaría hacer extensiva mi duda a todos los lectores de Gizmóvil. Todos hemos leído últimamente la nueva generación de terminales que se nos avecina, aquella que leyendo el hardware que van a incluir, nos hace babear cual los imberbes protagonistas de Porky's en la inolvidable escena del agujero en la ducha.

¿Cuál es ese superphone que os quita el sueño? ¿Cuál es el objeto de deseo que preveéis adquirir en los próximos meses? ¿Con qué bombazo queréis dar el salto oficial a la siguiente generación de smartphones? Tras el salto, os espera la encuesta para ver cuánta gente coincide conmigo: PSP Phone es la niñita de mis ojos.

Tal como lo veo, hay básicamente 3 opciones que son las que todo el mundo tiene en mente (Samsung Galaxy S, Motorola Olympus, PSP Phone), una cuarta que podría ser el tapado (LG STar), más una quinta más específica para los que quieran tener por fin la unión perfecta de cámara y móvil (Altek Leo 3,5G). Veámoslos en detalle:

  • Samsung Nexus S: la segunda parte del Google Nexus One, con todas sus ventajas (básicamente, la actualización inmediata producto del SO Android de fábrica) más una armadura de hardware digna de Samsung le podía dar, aprovechando la buena experiencia vivida con el Galaxy S. Muchas expectativas, algún retraso, y poca información precisa hasta el momento.

  • Motorola Olympus (alias Terminator): 4,1 pulgadas, dual core Tegra 2 de Nvidia, Motorola aprovechando su experiencia con los Droids, eliminación del engorroso Motoblur, 8,1 Mpx, grabación a 1080p. ¿Qué más podemos pedir?

  • Sony Ericsson Zeus (alias PSP Phone): mi favorito sin ninguna duda. A pesar de un tamaño mayor del promedio, de una estética horrible, de que no parece que vaya a llevar un dual core, de que Sony Ericsson hace tiempo que no da pie con bola... Todo esto se esfuma en cuanto te viene a la mente la unión de un smartphone Android con una PSP. ¿ProEvolution en mi móvil mientras espero el autobús con un gamepad específico? ¡¡Dame uno pero ya!!

  • LG Star: El tapado. LG había jugado estos últimos años la baza de la estética con su línea Chocolate, pero últimamente no ha tenido el favor del usuario entendido, en detrimento de otras marcas como Samsung o HTC. Tampoco en WP7 parece que esté contando con el favor del público, a pesar de ser pronto para sacar conclusiones. Y aunque en el sector medio no le está yendo mal la cosa, ésta podría ser su oportunidad para decir "eh chicos, ¡¡que nosotros también queremos jugar en las grandes ligas!!". Para ello cuenta con sus 4 pulgadas, sus 8Mpx, su grabación a 1080p... y además, parece que será el primer terminal con Dual Core en salir al mercado, y eso es jugar con ventaja (aunque personalmente, creo que a día de hoy esto es un exceso de hardware para el software que tienen que mover, y hasta dentro de 6 meses no representará una ventaja sustancial).

  • Altek Leo 3.5G: El primer cameraphone que realmente se merecerá este apodo, o dicho de otro modo: "paso de dual cores, Androids de fábrica, pantallones y mandangas similares. Yo con mi cámara de CCD de 14 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos me basto y me sobro". Para los amantes de sacar fotos con el móvil que realmente quieran dejarse su cámara digital en el cajón de casa cultivando hongos.

Y después de las explicaciones, vamos a la acción. Aquí os dejo la encuesta para que cada marca vea si está haciendo el hype adecuado y sepa cuánto stock tiene que ir produciendo de cara a 2011.

{democracy:19}

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: