La realidad es que los auriculares son dispositivos que no me interesan demasiado. Sí, son necesarios para aquellos que amamos la música pero la verdad es que no me gustaría tanto como cuestan los mejores que hay en el mercado, así que me quedo con los blancos que me vinieron con el iPhone y que funcionan bastante bien.

Sea como sea, de vez en cuando aparece uno en el mercado que llama mi atención y los que lanzó la gente de Elecom esta vez son uno de ellos. Se trata de unos auriculares, llamados Actrail, que parecen inalámbricos para el iPod shuffle que lanzó la gente de Apple pero que no lo son. En realidad lo que tienen es un conector de 3.5mm pegado a uno de sus cascos donde se podrá conectar el Shuffle y lo mantendrá en su lugar.

Para cambiar de canción o subir o bajar el volumen lo que tendrá que hacer el usuario es llevar su mano a la oreja, presionar los botones necesarios y listo. ¿Quién necesita un auricular Bluetooth cuando tenemos esta opción? Todo sin considerar que los dispositivos Bluetooth son del mismo tamaño que el mismo iPod.

Como pueden observar funcionará correctamente sólo en el último Shuffle lanzado por la compañía de la manzanita pero me arriesgo a decir que podría también funcionar correctamente con el nuevo Nano. Lamentablemente el diseño no es de los que más me gustan para auriculares sino más bien el que más me disgusta pero ya saben como reza el dicho: "No se puede todo en la vida".

Lo mejor de todo es que estos auriculares cuestan US$50 cosa que los convierte en un dispositivo completamente asequible. Por otra parte, vendrán en blanco o en rosa y por ahora estarán disponibles solamente en Japón, aunque ya saben lo que pasará si tienen éxito de ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: