Ayer estuve leyendo que los $2000 dólares en recompensa para quien creara los drivers Open Source para Kinect podrían tener dueño. Los integrantes del NUI Group fueron los primeros en mostrar que estaban trabajando en un controlador para lograr la manipulación de la cámara de Kinect a traves del SDK de Windows sin estar conectado al Xbox 360, sin embargo, todo parece indicar que estos chicos no tienen intención de compartir su hazaña. Estas son las malas noticias.

Las buenas noticias vienen gracias a Hector Martin (@marcan42) quien ha logrado romper el protocolo USB usado en Kinect. A diferencia de NUI Group, Hector a publicado los drivers para el uso público, es decir, cualquiera puede entrar, descargar y hacer uso del la información. En la imagen principal del post se muestra a Kinect tomando fotografías en tiempo real y haciendo uso de los sensores. Si visualizamos detenidamente la foto podemos ver que todo el proceso va quedando registrado en el terminal. Hector comenta que logró realizar todo esto tres horas después del lanzamiento de Kinect en Europa.

Con esto se confirma que Kinect definitivamente fue hackeado, aunque Microsoft lo niegue. Definitivamente el merito se lo ha llevado este muchacho y no la gente NUI Group quienes quieren mantener en ‘secreto’ la forma en que realizar el proceso de manipulación de Kinect. Si la foto no te es suficiente, tras el salto tienes un vídeo de Kinect funcionando en Windows 7.

Vía: Engadget