Vía MacRumors.com nos llega una interesante noticia para todos los amantes de la música y el sonido, en especial para los que gustan de hacer sus pinitos en el mundo de las mezclas, poniendo algunos un DJ delante de su nick incluso.

Uno de los muchos temas que hicieron latente las carencias del iPad a nivel de software, con su obsoleta y aun actual versión de sistema operativo, es el tema del funcionamiento del audio. Las posibilidades en el motor de audio que ofrece iOS 3.2, donde este NO usa las librerías del sistema sino una implementación específica para ello que hacía un uso muy limitado de estas, impedían que aplicaciones del tipo de mezcla musical pudieran salir a la calle con un mínimo de calidad. Tras el paso de los meses, por fin es inminente la llegada de iOS 4.x al iPad (4.2 por ahora) con lo que las librerías de audio se actualizan y alcanzan una capacidad y funcionamiento mucho más óptima, lo que permite abrir un nuevo mundo de aplicaciones de sonido que antes eran impensables para el tablet del iPad.

Las nuevas librerías de audio, a nivel interno, ofrecen una latencia del sonido magnífica (menor a 3 milisegundos), soporte de funciones de aceleración del procesamiento del sonido por hardware o acceso a la librería de música iPod del dispositivo, son sólo algunas de las cosas que han mejorado en dichas librerías con el nuevo iOS 4, y eso posibilita la aparición de nuevas aplicaciones de sonido que potencien el uso de dispositivos como el iPad para el mundo musical, aun más.

En este caso hablamos de la empresa Algoriddim, responsables de la aplicación dJay para Mac, que nos permite usar nuestra biblioteca iTunes para dejarnos hacer de DJ de nuestra casa, mezclando música a nuestro gusto. Gracias a las nuevas capacidades de las librerías de audio de iOS 4, han anunciado la aparición para finales de noviembre, de la versión para iPad, táctil (mucho más práctica y usable) de su aplicación para Mac, que se alimentará de la biblioteca de iPod del dispositivo y que nos permitirá, con nuestro iPad y una buen equipo, convertirnos en los reyes de las mezclas.

La aplicación contará, entre otras, con las siguientes funciones:

  • Acceso completo a la librería iPod del iPad.
  • Multitarea, que permitirá ejecutar el modo Automix, y oír una mezcla continua y sinfín en segundo plano, mientras navegas, ves el correo, juegas, etc. También usará la multitarea en la reproducción normal.
  • Uso de AirPlay para enviar inalámbricamente nuestras mezclas a un Apple TV o un AirPort Express en tiempo real.
  • Latencia muy baja, inferior a 3 milisegundos.
  • Preescucha a través de un adaptador mono-stereo que permita separar la señal.
  • Sincronización del BPM, mezclas automáticas, transiciones automáticas, cambios de velocidad y tono, ajustes de ecualización y ganancia…

La propia compañía comenta que esta versión es más potente en muchos aspectos y técnicamente superior a la versión de Mac OS X. Si queréis echar un vistazo a la misma, no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación y empezad a preparar vuestros cascos y vuestra creatividad musical para las mezclas.