Aunque todo apunta a que Twitter va a empezar a sacar herramientas estadísticas y de medida de otros factores que compitan con las ya existentes, el universo de herramientas para Twitter seguirá creciendo, si bien, muchas de ellas tendrán que reinventarse y adaptarse para marcar la diferencia con las oficiales. El otro día, leyendo algunas noticias, me topé con otra nueva herramienta para Twitter con una lectura bastante interesante de los tweets.

Twinterest es una herramienta que, tras validarnos en el sistema y usando nuestras credenciales de Twitter, es capaz de a analizar todos nuestros tweets y darnos una idea de los temas que centran nuestra conversación. Efectivamtente, Twinterest ofrece un resumen con las palabras clave, temáticas, que son recurentes en nuestros tweets y que, por tanto, centran la mayoría de nuestros mensajes.

Después de tomarse su tiempo durante la carta y la revisión de tweets en el timeline, un análisis de varios minutos genera un gráfico con los asuntos que más nos llaman la atención, basándose en lo que escribimos y recomendamos en esta red social.

Una vez terminado el proceso, se mostrará una lista con nuestros intereses, bueno, más bien de las cosas de las que hemos hablado alguna vez, clasificados por categorías y permitiendo ajustar los intereses (tanto por categoría como pudiendo eliminarlos).

Realmente la herramienta no es precisamente muy puntera ni tampoco es que despierte un enorme interés, sin embargo, tienen un punto que me parece interesante y que aparenta una línea a explotar por Gravity, la empresa que está detrás del invento. A día de hoy, la herramienta tan sólo permite explorar los intereses de nuestra cuenta, pero si se pudiese realizar el mismo análisis de cuentas de terceros, podría ser una fuente interesante para realizar estudios de mercado, segmentar clientes y, por tanto, realizar un análisis de la demanda.

Desde el punto de vista de la oferta, este tipo de herramientas pueden ser un interesante motor de ofertas dado que tras el análisis de los intereses se podrían ejecutar campañas personalizadas o bien, realizar recomendaciones de otros perfiles a seguir en base a los intereses comunes.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: