¿Se os da bien el bricolaje? Si la respuesta es afirmativa prestad atención porque me he encontrado con un tutorial para, ni más ni menos que construir un objetivo por menos de lo que te costaría una copa en un bar. Antes de continuar advierto que si pretendéis obtener con él la misma calidad que con un objetivo de los llamados "pata negra" será mejor que pongáis los pies en el suelo y lo olvidéis. El otro día os propuse una sesión de bricolaje intensivo con la construcción del ciclorama así que la propuesta de hoy es más suave, bricolaje para todos los gustos y necesidades.

Tomad este tutorial como un claro ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de imaginación y pocos materiales. Es muy sencillo de conseguir y si hacemos caso a las sitcom norteamericanas una estupenda actividad padre-hijo para el taller que todo el mundo parece tener en su garaje.

Solo vamos a necesitar la tapadera protectora de nuestra cámara, sí, esa que debes desenroscar para poder acoplar el objetivo al cuerpo, dos pequeños tramos de tubería de PVC de diferente diámetro, una lupa y pegamento. El proceso es muy sencillo. El protector de la cámara irá acoplado al tramo de tubería de diámetro mayor y el cristal de la lupa irá acoplado al tramo de diámetro menor para que finalmente el tubo más delgado entre en el más grueso y podamos sacarlo para variar la distancia focal, ingenioso, ¿no?.

El resultado de las fotografías muchas veces no será ni aceptable pero pero ¿qué importa?, hay movimientos como el de la lomografía que dan resultados...(poned vosotros el adjetivo) y ahí siguen, con cientos de miles de aficionados. Podéis seguir paso a paso con ilustraciones de todo el proceso en la fuente original así que no tenéis excusa para no intentarlo.

Vía DIY Photography

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito