Para todos los que recién inician en el mundo de BlackBerry, les estamos dejando una serie de tips de uso básico; así como fue anteriormente el tutorial básico de BlackBerry Messenger, es hora de dejar una especie de "tutorial" para transferir nuestros contactos de la tarjeta SIM al teléfono.

Muchos de nosotros (me incluyo porque me pasó la primera vez que tuve un BlackBerry entre mis manos), nos encontramos con una plataforma diferente a las que podemos estar acostumbrados, y que sin embargo es bastante fácil, quizás muchos necesiten de estos primeros tips para usarlos con comodidad.

Para transferir los contactos hay que seguir estos pasos simples:

  • 1) Ir a "Contactos"
  • 2) Una vez en "contactos" presionar el botón BlackBerry (que sirve como menú) y seleccionar "SIM Phone Book" (o "libreta contactos SIM" o similares),  y ahí veremos toda la lista de contactos que tenemos guardados en la SIM.
  • 3) Seleccionar el contacto que queremos importar y luego seleccionar "add to contacts" (o agregar a contactos). En caso de que queramos copiar todos los contactos en vez de alguno en particular, debemos seleccionar "Coppy All to Contacts" (o copiar todo a contactos).
  • 4) Si transferimos solo uno podemos chequear que se ha transferido sin problema, si los hemos transferido todos, es conveniente chequear que el proceso se haya completado correctamente.

En caso de que usemos nuestra SIM para múltiples teléfonos, y sea nuestro back up de los números de toda la gente que conocemos, también en cierto punto necesitaremos guardar los contactos que tengamos sólo en nuestro BlackBerry a nuestra SIM y así poder seguir llevándolo a donde necesitemos. Para transferir contactos desde el BlackBerry a la SIM los pasos también son simples (aunque sólo se puede transferir de a uno a la vez):

  • 1) Ir a Contactos
  • 2) Seleccionar el contacto que queremos importar a la SIM, presionar menú y seleccionar "Copy to SIM Phone Book" (o copiar a libreta de contactos SIM o similares)
  • 3) Editar nombre, número de teléfono y mail (si tenemos)
  • 4) Volver a presionar Menu para guardar esta modificación
  • 5) De este modo se irán agregando uno a uno todos los contactos que tengamos, es un proceso individual y no se pueden copiar todos juntos.

Vía Inside BlackBerry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: