La semana pasada se descubría que por fin se ponía a disposición de los usuarios de España y México el servicio de compra y alquiler de películas vía iTunes y hoy, que era de esperar, Apple España anuncia que el nuevo Apple TV ya está disponible para comprar. Es un paso lógico que simplemente se descubrió por casualidad y que ha spoileado por completo el lanzamiento de Apple TV en España.

El nuevo Apple TV se lazó el 1 de septiembre en EE.UU. y no es hasta dos meses después cuando llega a España, suponemos que por la falta de acuerdos con la distribución de las películas hasta la semana pasada. Las características son las mismas, es un terminal con iOS y el procesador Apple A4 de 1 GHz, muchísimo más pequeño que la versión anterior y que por curioso que parezca, llega solo un día después de que se ponga a la venta el Boxee Box.

El precio de Apple TV en España es de 119 euros (en EE.UU. cuesta $99 sin impuestos), ya disponible en las Apple Store de Barcelona y Madrid y claro, en su tienda online.