Muy interesante me parece este rumor que ha aparecido hoy en lo referente a Apple y sus posibles movimientos futuros. En este caso se habla de la posibilidad de que Apple acabase ofreciendo un servicio completo al usuario de iPhone, tanto a la hora de diseñar y vender el móvil como a la hora de dar acceso a datos y voz en el día a día. Es lo que se llama OMV u Operador Móvil Virtual, una designación que describe a Simyo y MásMóvil porque usan, previo acuerdo, la infraestructura de otras operadoras de telecomunicaciones para ofertar por su cuenta planes concretos.

Según ha hecho saber ADSLzone, dos altos dirigentes de importantes compañías de telefonía móvil habrían confirmado esto. Esto implicaría alcanzar acuerdos con al menos un operador de cada país para poder operar desde su red para convertirse en el primer fabricante en lanzar su firma como OMV.

Pero los rumores van más allá todavía, pues para acabar de rizar el rizo, Apple podría eliminar la posibilidad de cambiar de tarjeta SIM (o MicroSIM), integrando esta en el interior del aparato. Esto significaría, aunado al rumor del párrafo anterior, que sería muy difícil poder cambiar de operador de telefonía móvil si es la misma empresa la que produce el aparato y la que provee acceso a él.

Imaginad que esto fuese así y que al adquirir un iPhone ya viniese preestablecido que tienes que contratar un plan de X€ mínimo al mes. La verdad, no le encuentro mucho sentido si lo que desean es seguir vendiendo muchos terminales y si lo que pretenden es seguir copando una buena parte del sector mundial de smartphones. La verdad, si a mi me ofreciesen algo así, me lo pensaría dos veces antes de aceptarlo, porque puede que incluso la oferta de pagos mensual sea muy atractiva, pero ¿quién te dice que no pueda cambiar al año o a los dos años? Entonces no podrías hacer nada a menos que destripases el dispositivo.

Por otra parte sí podría tener sentido en lugares donde a Apple le cueste mucho llegar a acuerdos de venta con las operadoras, como un medio de presión, pero sólo eso. O incluso, también podría servir como una opción más, para aquel que no quiere complicarse mucho la vida y lo que le ofrecen como un pack le parece muy interesante. Sin embargo, recordad, estamos hablando de Apple, de Apple, una empresa que no se caracteriza precisamente por ofrecer productos baratos, siendo así, los que piensen con un Apple OMV tipo Simyo que se olviden, eso no va a ocurrir.

De modo que, resumiendo, me parece divertido que se extienda un rumor semejante, sobre todo porque nos da una idea del poder que una empresa fabricante de móviles podría llegar a tener, pero, por favor, que no se cumpla. Si Apple piensa que nuestro fanboyismo va a aceptar algo así, está muy equivocada.

Vía: Gizmóvil