Mientras sufrimos en nuestras carnes una de las esperas más largas jamás vividas en la historia de la Humanidad actual, con la incertidumbre de no saber cuándo nos llegará iOS 4.2 (hablan del 24, próximo miércoles), Apple ha liberado una actualización para su navegador de internet.

En este caso se trata de la versión 5.0.3 de Safari que contiene importantes mejoras de funcionalidad, compatibilidad, estabilidad, accesibilidad y seguridad. Nos citan algunas de ellas como:

  • Mayor precisión de los resultados que aparecen bajo “Mejor resultado” en el campo de dirección.
  • Mayor precisión de los resultados de Top Sites.
  • Solución de un problema que provocaba la superposición de contenidos que utilizan el módulo Flash 10.1 sobre otros contenidos de las páginas web.
  • Mayor fiabilidad del bloqueo de ventanas de aparición automática.
  • Mejora de la estabilidad al escribir en los campos de búsqueda y otros campos de texto de www.netflix.com y www.facebook.com.
  • Mejora de la estabilidad al utilizar extensiones con una gran cantidad de código JavaScript.
  • Mejora de la estabilidad al utilizar VoiceOver con Safari.

Ya disponible a través de Actualización de Software de nuestro Mac OS X, y de hecho, también lo está en Apple Software Update para la versión Windows, cuyos cambios son los mismos añadiendo:

  • Solución de un problema que afectaba a la reproducción de algunos vídeos grabados o editados para añadir rotaciones y volteos.
  • Mejora la estabilidad al utilizar un lector de pantalla con Safari. (Se entiende que en Windows no tenemos VoiceOver pero podemos usar otros programas similares).

Mientras, seguiremos esperando a iOS 4.2 para iPad, iPhone e iPod Touch, soñando con la multitarea y las carpetas en el iPad, con el AirPlay entre dispositivos con audio y vídeo y el nuevo Apple TV, la impresión y todo lo demás.

Como siempre, os aconsejamos encarecidamente que actualicéis a las últimas versiones y los últimos parches de seguridad. Gracias a nuestro amigo y lector José Solis por avisarnos a través del formulario de contacto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: