Kinect lleva tiempo retumbando nuestros oídos, hace un par de días por fin se puso en venta en los EE.UU. y desde Microsoft esperan que los haga crecer en un 70%. La verdad es que no lo dudo, Kinect será un producto bastante comercial y bastante llamativo para personas de cualquier edad.

Kinect es un producto de Microsoft, desarrollado por Microsoft y por lo tanto se queda en... Adivinen... Microsoft, así que sería ridículo que la empresa desarrolladora de software haga de su creación un proyecto open source. Sin embargo, hay empresas que desean que esas 'creaciones' tan avanzadas como la camarita de Kinect lo sea y para motivar de alguna manera sus fines han ofrecido una recompensa para la primera persona que desarrolle dirvers open source para Kinect.

La idea de ofrecer la recompensa para quien cree dichos drivers ha sido de Adafruit. En una primera oportunidad comenzaron ofreciendo 1000 dólares, pero al parecer la noticia se corrió rápido y llegó a los oídos de Microsoft y en vista de la respuesta dada por la empresa, la gente de Adafruit decidieron aumentar la recompensa a $2000.

Microsoft no aprueba la modificación de sus productos, dijo un portavoz de Microsoft a CNET

Microsoft no tomó amablemente la recompensa por modificar su producto y afirman que seguirán trabajando para reducir las posibilidades de manipulación del producto además de trabajar estrechamente con la policía (como si esto fuese a detener a un hacker)

Por otro lado, desde el otro lado del ring, la gente de Adafruit piensa que el hardware usado en Kinect es asombroso y no debería estar bloqueado sólo para el uso de Xbox 360 y sería muy bien explotado en otros sistemas operativos. Creo que no pasará mucho tiempo para que tengamos a noticias del ganador de los $2000.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: