Cuando se anunció Facetime en el pasado WWDC 2010 hubo opiniones encontradas. Muchos consideraron que Apple se había tardado en incluir esta función en sus terminales y que estaba condenado al fracaso, mientras otros (me incluyo) encontramos esta nueva herramienta como una enorme opción ya que Facetime no funciona como la clásica videollamada que toma minutos de nuestro plan, y que son muy costosos. Facetime lo hace por medio de WiFi y se conecta sin usar la red telefónica, y quizá muy pronto también por 3G que formaría parte del plan de datos, y eso es un enorme punto a favor de nuestra economía.

Pero, ¿por qué hablo tanto de Facetime? porque es claro que está teniendo grandes competidores en la App Store como Fring o Tango, aplicaciones similares que agregan más opciones, y no se limitan a sólo conexión de iPhone a iPhone. Facetime hoy suma un rival más, hablamos de Yahoo Messenger y es que se anunció que pronto actualizarán su aplicación de mensajería instantánea y agregará entre la video llamada, entre otras bondades. Con este cliente podríamos hacer un vídeo chat ya sea a través de WiFi o 3G, y lo mejor de todo, ¡no se limita a terminales telefónicas! podríamos hablar con nuestros amigos que estén en su computadora.

El único punto flaco que yo le encuentro es precisamente Yahoo, y es que como sabemos ha perdido popularidad ante el usuario, en el servicio de mensajería y correo electrónico. El día que Hotmail o Gmail se decidan también a agregar estas funciones en una aplicación, esto si será una verdadera revolución, ¿no creen? ¿eres usuario de Yahoo?

Foto: TechTree

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: