Ayer mismo se publicó la nueva versión de CCleaner, el programa número uno para mantener nuestro sistema operativo con buena salud y libre de archivos temporales y ramas del registro innecesarias.

Aunque anteriores versiones ya disponian de optimizaciones para ellos, ahora CCleaner añade un nuevo ejecutable específico con soporte nativo para sistemas de 64 bits, mejorando sustancialmente el rendimiento de la aplicación.

La otra gran novedad de esta versión es la inclusión de una nueva herramienta, Drive Wiper (Borrar unidad en la versión española). Dicha herramienta permite al usuario borrar de forma segura el espacio libre de una unidad determinada, con la consiguiente mejora en cuanto a fragmentación y rendimiento se refiere.

Otros cambios importantes son la actualización de la interfaz de usuario, o soporte mejorado para los navegadores Chrome e Internet Explorer 9.

CCleaner 3.0 puede descargarse desde de forma gratuíta desde la web de Piroform, su creador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: