Finalmente, empieza a llegar a sus primeros destinatarios y compradores que hicieron su reserva, el esperado Nokia N8, y si bien hemos podido ir espiando algunas de sus características mientras esperábamos su llegada, ya aparecen las primeras imágenes del producto final, tal y como lo recibirán sus futuros dueños. Y con todo lanzamiento de este tipo, llegan los primeros vídeos mostrando el sagrado ritual geek del unboxing:

¿Qué podemos ver en el vídeo?

Se nos presenta uno de los modelos de color gris plateado, que viene en una caja azul junto con los accesorios. Una tarjeta que explica cómo y dónde poner la tarjeta SIM, y cuáles son los otros conectores y su ubicación. El cable de corriente. Dos cables adaptadores: uno de microUSB a USB hembra (posiblemente para conectarle algún dispositivo externo, como un pendrive o disco rígido) y otro de mini HDMI a HDMI para conectar el N8 a un TV o proyector. Otro cable microUSB. Auriculares con control de volumen y de la música. También podemos ver al pasar el manual de usuario y la guía rápida para empezar a usar el dispositivo (algo que nunca leemos, sobre todo si no viene en nuestra lengua materna). Luego nos muestran los diferentes conectores, la cámara de 12 Mpx y el único botón frontal, que despliega el menú principal de aplicaciones. En la parte superior derecha sobre la pantalla podemos ver un sensor lumínico y la cámara frontal para videollamadas.

En cuanto al Sistema Operativo, recordemos que viene con Symbian 3, del cual nos muestran algunas aplicaciones y lo que tiene parecido y diferente a las versiones anteriores. Tiene 3 diferentes "Home screens", con 6 paneles en cada una. Dichos paneles son totalmente configurables, se pueden cambiar y reordenar. Además muestran información de acuerdo a sus funciones. Algunas de las aplicaciones que nos muestran son el reproductor multimedia, la navegación web (lenta por el Wi-Fi en que lo probaron) incluída la reproducción de vídeos flash. Un breve paso por el Ovi Maps y la aplicación incluida para editar vídeos en el móvil directamente.

Bueno, la verdad es que el vídeo es bastante largo y muestra un buen recorrido tanto de las características físicas del dispositivo como también el sistema operativo y el software. A mí me ha gustado mucho, tal vez siento como que tarda un poquito en reaccionar al tacto, pero por lo demás es todo lo que uno puede desear de un móvil (de este precio) hecho por Nokia ¿Qué les parece a ustedes? Aprovechen a dejar sus opiniones y a manifestar qué tanto les gusta (o no) esta nueva opción de Nokia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: