Como seguramente la mayoría de los lectores recordará la semana pasada saltó un nuevo rumor a la palestra que aseguraba que Twitter trabajaba en una nueva característica mediante la cual cualquier perfil de la red podría aumentar su número de seguidores a cambio de dinero. Pues bien, hoy el rumor se ha hecho realidad.

Según el anuncio oficial de la compañía el nuevo invento se llama Promoted Accounts (y en esto también acertaron los rumores) y básicamente consiste en lo siguiente: en el momento que X usuario de la red de “micromensajes” decida pagar para que su cuenta pase a ser “de las promocionadas”, Twitter empezará a mostrar dicha cuenta en un sitio privilegiado de la web a otros usuarios (concretamente en la barra permanente de la derecha), lo que se traducirá en importante aumento de followers.

Por el momento la nueva función solamente se activará para un reducir número de compañías aunque en no mucho cualquiera podrá utilizarla. De precios seguimos sin saber nada (algo importante sin duda) y como era de esperar un algoritmo se encargará de promover las cuentas solamente entre otros usuarios de la red con perfiles afines.

Además de todo esto los de Twitter han anunciado también que han decidido hacerse amigos de los clientes de terceros y en breve empezarán a aparecer en los mismos tweets promocionados (y es de esperar que las Promoted Accounts también aparezcan en los clientes de Twitter no tardando mucho).

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: