Curioso y llamativo anuncio de TomTom, se acaban de aliar con HTC para ofrecer TomTom Maps a terminales de HTC, esto sonaría genial si no fuese porque empezarían por dos nuevos HTC con Android, los recién lanzados HTC Desire HD y Desire Z.

Google introdujo Google Maps Navigation con indicaciones no hace muchos meses, aparte de ser los mapas por defecto en los terminales de Apple, matando matando de un plumazo las ventas de los GPS más económicos ya que si te compras un smartphone tienes Google Maps, a esto le añades un dock para el coche y así conectarlo a la batería para que no se quede sin energía y tienes un GPS, algo limitado y con necesidad de consumir datos para cargar los mapas, pero con las tarifas planas no es un problema.

TomTom y otras empresas de mapas y servicios GPS reaccionaron lanzando aplicaciones para iOS y Android, con la particularidad de que los mapas ya van incluidos, así te ahorras el usar datos. Además de añadir indicaciones paso a paso y puntos de interés. TomTom tiene una de las aplicaciones más caras y mejor vendidas para iPhone, ya que la licencia de TomTom es bastante cara, de los 60€ la versión más básica no baja, incluyendo los mapas de Iberia.

Pero ahora un acuerdo entre HTC y TomTom puede provocar que TomTom Maps se convierta en la aplicación GPS por defecto en estos dos nuevos HTC. No está mal ya que tiene todos los mapas incluidos en la aplicación y también ofrece indicaciones paso a paso.

Eso si, esto no quiere decir que Google Maps desaparezca de estos terminales, al contrario, HTC no puede eliminar una función como Google Maps de Android, más si tenemos en cuenta que ahora con el nuevo HTC Sense los mapas de Google Maps se van guardando en una memoria caché para que no tengas que cargar varias veces el mismo mapa.

Vía: UnwiredView

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: