Ayer vimos como Steve Jobs presentaba su "one more thing", y como muchos fanboys se maravillaron por una netbook carísima.

Pero vale, la inclusión de módulos de almacenamiento flash es algo que me llamó muchísimo la atención. Pero todo tiene una parte mala, con tanta belleza minimalista, vienen los inconvenientes, mucha gente se queja del único problema de las Macbook Air: La falta de una unidad óptica.

Personalmente no lo veo como una falla, pero es una queja generalizada, y los precios de los Superdrives no ayudan en nada para tratar de resolver este problema, sobre todo si llegase a pasar que tu flamante Macbook Air de la noche a la mañana se jodió y debes empezar a reinstalar todo el sistema. En esto Apple logró anotarse un punto a favor, ya que al menos decidieron incluir un pendrive con un instalación OSX y iLife '11, ahorrando muchos dolores de cabeza al pobre usuario que necesitaría -en un futuro- restaurar su sistema.

Ahora, esto también puede ser una gran oportunidad para aquellas personas que desean hacer su hackintosh, ya que te aseguro que esta versión de OSX con iLife '11 es la que estará rodando por todos los trackers pronto. Esta idea de Apple de prescindir de una unidad óptica es arriesgada, pero podría tener futuro, supongo que esta es la prueba de fuego para los chicos de Cupertino. Si llegasen a eliminar las unidades ópticas como lo hicieron con el diskette y tienen éxito, podrían convertirse en mis nuevos héroes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: