Ayer Steve Jobs dejaba clara su negativa a un iPad de reducidas dimensiones porque no se adecuaba al software de su compañía. Innecesario y problemático para los desarrolladores. Así describía el CEO la tan rumoreada tablet 7 pulgadas, estándar por el que están optando la mayoría de sus competidores.

Evidentemente las respuestas no se han hecho esperar, siendo la más contundente la de Research In Motion a cargo de su CEO, Jim Balsillie. Éste ha acusado a Apple de vivir en una burburja e intentar que todos entren en ella, habitáculo en el que los de Cupertino imponen su ley distorsionando la realidad:

Los consumidores se están cansando de que Apple les diga cómo tienen que pensar. Quienes vivimos fuera de su campo de distorsión, sabemos que las tablets de 7 pulgadas van a copar gran parte del mercado y que el soporte de Adobe Flash realmente importa a los usuarios que quieren una experiencia web real.

También sabemos que, mientras Apple intenta perserverar una plataforma cerrada en su propio beneficio, los desarrolladores quieren más opciones y lo clientes acceso completo a todos los resquicios de su dispositivo.

Balsillie tampoco ha perdido la oportunidad de rebatir el supuesto varapalo comercial que Apple asegura haber atizado a BlackBerry al vender 14.1 millones de iPhone en el último cuarto y conseguir con ello superar las ventas de todos los terminales de la compañía:

RIM ha conseguido records de distribución durante cinco cuartos seguidos, alcanzando actualmente los 14.4 millones de smartphones. Apple prefirió comparar sus cifras de finales de septiembre con las de RIM a finales de agosto porque sabía que la demanda en ese mes es mucho menor. Así en el tercer cuarto Apple sólo distribuyó 8.4 millones de teléfonos.

Aquí viene la puntilla final:

Como siempre, ya hablemos de antenas, Flash o distribución, hay más de lo que sabemos. Incluso la gente inmersa en el campo de distorsión de Apple comenzará a percibir que ésta sólo les cuenta la mitad de la historia.

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: