El próximo miércoles tendremos nueva cobertura en Appleweblog. Los de Cupertino están dispuestos a demostrar que no han dejando de lado su línea informática en beneficio del laureado iOS. Para ello han orquestado un evento en el que se prometen no pocas sorpresas… a pesar de que, como ya suele ser habitual, sepamos desde hace meses por dónde pueden ir los tiros.

Un analista de Wall Street, Shaw Wu, parece tener claro que el primer anuncio del evento será el tan rumoreado nuevo MacBook Air, que éste define como un portátil que no encaja en ninguna de las configuraciones de hardware actuales. La información le habría sido confirmada por fuentes cercanas a la cadena de suministro de la compañía:

Nuestras indagaciones durante los últimos 6 a 9 meses vía fuentes cercanas a las cadenas de suministro indican evidencias de un subportátil de diseño completamente novedoso que creemos será lanzado a finales de año como el nuevo MacBook Air.

La segunda predicción es un poco más arriesgada, pero no menos deseable: el iMac Touch vuelve a la palestra a pesar de que el hipotético fabricante de pantallas que se dijo ya estaba suministrándolas en fase de testeo, se devinculase completamente argumentando que los únicos sistemas táctiles en que se encuentra trabajando son suyos y no de Apple.

Wu dice haber conocido por otras “fuentes de la industria” que los de la manzana han hecho importantes progresos en el área de los Mac multi-touch y que el enorme éxito del iPad ha sido fundamental a la hora de iniciar el diseño de estos nuevos equipos gracias al ahorro en costes de producción de pantallas táctiles que ha propiciado:

El siguiente paso lógico es extender la tecnología táctil del iPhone, iPad y iPod al iMac. No estamos seguros de si ya está lista para ser mostrada plenamente pero todo apunta a que veremos un pequeño avance durante la presentación.

Otra de las apuestas cantadas del evento será la presentación de iLife’11, que como ayer mismo comentábamos podría traer dos bajas: iDVD y iChat, siendo sustituído éste último por un hipotético FaceTime que hiciese extensible la tecnología más allá del iPhone o iPod. Wu asegura que el paquete ya está siendo testado de forma intensiva y que podría desvelarse junto a la gran estrella de la keynote: Mac OS X 10.7 “Lion.

A la amplísima lista de funcionalidades que se espera sean anunciadas en torno al nuevo sistema operativo, son esperables revisiones tanto del MacBook como de los MacBook Pro, que verían aumentada su potencia ligeramente.

Nuevo MacBook Air, avance del iMac Touch, iLife’11 con FaceTime y Mac OS X Lion, veremos cuanto de ésto acabamos presenciando durante la conferencia que tal vez vuelva a situar a la rama Mac en el foco de atención mediática del que nunca debió salir.

Vía: AppleInsider