Posterous es uno de los servicios de blogging simplificado más populares de la red junto con Tumblr. Sus muchos usuarios se alegrarán al saber que una aplicación oficial acaba de ser lanzada para iPhone y iPod touch.

Hasta ahora la única alternativa era PicPosterous, app que tan sólo nos permitía subir fotos y vídeos pero no texto. Con la nueva Posterous app podremos incluir en nuestra web cualquier elemento deseable incluyendo metadatos como tags e información sobre ubicación y por supuesto sindicalizar nuestros posts a todo tipo de servicios sociales como Twitter, Facebook, Picasa o MySpace entre 20 más.

Posterous es totalmente gratuita y compatible con iOS 4.0 en adelante, soporta multitarea y ha optimizado las tareas de subida y compartición multimedia, permitiendo al usuario comenzar a publicar de forma casi inmediata tanto desde la app como desde la web, para ello sólo tendrá que proporcionar un correo electrónico o nombre.

Eso sí, si optamos por registrarnos disfrutaremos de algunas ventajas como la posibilidad de gestionar varios sitios a un tiempo, agruparlos y crear una red de colaboradores, postear por e-mail y editar las fotos ya subidas.