Pixelmator

Pixelmator, el software de edición fotográfica para Mac, será de los primeros en adoptar oficialmente WebP, el nuevo formato que Google ha desarrollado para la web. Uno de los problemas con los que se tiene que encontrar el nuevo compresor de imágenes es su popularización, lo que pasa por que los navegadores web y demás software de imagen añada pronto compatibilidad

Pixelmator es, por decirlo de alguna manera, el sustitudo de Photoshop para Mac que combina el software libre (OpenGL y la tecnología Core Image añadiendo además otros elementos avanzados como capas y máscaras.

En la versión 1.6.2 el exportado a WebP se puede habilitar utilizando la terminal para teclear:

defaults write com.pixelmatorteam.pixelmator enableWebP YES

Éste software se está expandiendo con mucha velocidad gracias, en parte, a su comunidad de desarrollo y sus continuas evoluciones.

No tenemos más que visitar su web para darnos cuenta de la potencia de este programa y las posibilidades que ofrece. A uno se le ponen los dientes largos y le entran unas ganas enormes de comprarse un Mac... lástima no tenga una versión para Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: