Sois muchos los que quereis compraros una cámara réflex y no sabeis por cual decidiros porque los escaparates hoy en dia están llenos de modelos cuyos precios y características son similares. Habreis mirado todos los blogs habidos y por haber, mirado reseñas y comparando presupuestos en muchas tiendas pero seguro que hay algo que se os escapa.

Ya habeis decidido que no os vais a dejar engañar por el número de pixels o que aquel modelo os sale más económico porque viene con un kit de doble objetivo pero nunca está de más echar un ojo a la letra pequeña. En los folletos de los comercios no suelen decir si un modelo lleva pentaprisma o pentaespejo pero es un dato muy a tener en consideración.

Nuestras réflex incorporan un pentaprisa o un pentaespejo para que podamos ver la imagen que capta nuestro objetivo pero ¿Cuál de las dos opciones es mejor? Vamos a verlo:

  • El pentaprisma es un prisma de cinco caras que hace su trabajo en el interior de nuestras cámaras, en perfecta comunión con el espejo, y siendo parte fundamental de nuestro visor. La luz que entra por el objetivo va directamente al espejo y éste la envía al pentaprisma que a su vez la lleva hasta el visor. Está presente en las cámaras de altas prestaciones porque ofrece una gran luminosidad en el visor.

  • El pentaespejo es una solución mas económica y que simula el efecto del pentaprisma pero usando espejos. El resultado a través del visor es una imagen de peor calidad y luminosidad que la que ofrece el pentaprisma. Suele estar presente en las réflex de gama baja.

Aclaro para ambos caso que la calidad final dependerá exclusivamente del objetivo, el uso de pentaprisma o pentaespejo afectara solo a la imagen que recibimos al visor óptico de nuestra cámara.

Os aconsejo que prestéis mucha importancia al visor de vuestra futura cámara porque es lo que más vais a usar al final. Alguna vez usarás la ráfaga o el filtro de reducción de ruido pero siempre vas a enfocar y componer las fotografías a través del visor. Tened en cuenta además que mientras más cobertura tenga éste, más se asemejara lo que estais viendo a través de él al encuadre final, lo ideal sería un pentaprisma y un visor con una cobertura del 100%. Espero que os ayude para vuestra próxima compra.

Foto: Shadow-Hunter

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito