"El navegador móvil más popular el mundo está ahora optimizado para la plataforma de smartphones más popular del mundo", dicen en el blog oficial de Opera para anunciar el lanzamiento en beta de Opera Mini 5.1 para Nokia.

Antes, los que tenían un dispositivo con Symbian S60 estaban restringidos a usar la versión Java de Opera Mini pero con esta nueva versión nativa en beta de Opera Mini 5.1 para Symbian significa una mejora no sólo en la performance general del navegador sino en la integración con otras aplicaciones del sistema operativo.

opera mini nokia

Esta nueva versión de Opera Mini se puede descargar desde m.opera.com y aunque por ahora está disponible sólo en inglés ya prometen que agregarán otros idiomas pronto.

"Portar Opera Mini al lenguaje de programación Symbian provee a la más grande base de usuarios en el mundo de los smartphones con la mejor experiencia de navegación móvil", aseguró Christen Krogh, Chief Development Officer de Opera Software en el anuncio. Y para terminar veamos la lista de novedades de Opera Mini 5.1:

  • Soporte para más dispositivos que nunca
  • Tiempo de arranca significativamente más rápido
  • Carga de páginas mejorada así como la performance de scrolling, especialmente en dispositivos más viejos Soporte completo para métodos de ingreso de texto de los dispositivos
  • Fuentes mejoradas
  • Integración en el dispositivo para copy & paste, cliente de email y más
  • Opción de elegir el punto de acceso por default

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: