Si estás pensando en montar un HTPC para el salón para disfrutar de todo lo que puede ofrecerte la tecnología 3D o prefieres tener un PC de sobremesa potente sin tener que dejarte el sueldo de un mes en sus componentes, tal vez deberías valorar la tarjeta gráfica que Nvidia ha presentado hoy como parte de la familia GeForce. La GT 430 ofrece a un precio muy bajo un rendimiento que probablemente no satisfaga a los más exigentes, pero sí que sirva para aquellos que quieran una gráfica potente sin tener que complicarse la vida.

La GPU de la GeForce GT 430 está fabricada en 40 nm y ofrece una frecuencia de reloj de 700 MHz. Además, dispone de 1 Gb de memoria tipo DDR3 a 900 MHz. Por otro lado, es compatible con CUDA, la arquitectura de procesamiento paralelo de Nvidia, gracias a los 96 cores que incorpora. También soporta DirectX 11, PhysX, OpenGL 4, e incluso la tecnología Nvidia 3D Vision. Por último, la actualización 260 de los drivers de Nvidia añadirá compatibilidad con HDMI 1.4a, por lo cual los poseedores de esta tarjeta gráfica también podrán disfrutar de decodificación nativa de audio DTS-HD y True-HD, códecs habituales de las películas en Blu-Ray.

Como podéis ver, a la GeForce GT 430 no le falta de nada. De acuerdo que no es de las más potentes o que, teniendo en cuenta los precedentes, probablemente no sea capaz de mover Crysis 2 con todo su esplendor. Pero creo que es de agradecer que Nvidia saque productos así a un precio bastante asequible. Es una forma de acercar a la gente tecnologías como el 3D o el procesamiento paralelo gracias a los cores de CUDA.

Seguro que alguno estará pensando que probablemente tardemos en verla en los comercios, pero la verdad es que la GeForce GT 430 de Nvidia está disponible desde ya montada por fabricantes como Asus, Gigabyte, MSI o Point of View. Su precio de venta oficial es de 79 dólares. El pero de esta noticia es que aún se desconoce cuándo llegará a España, ni a qué precio saldrá cuando llegue.