Hace un par de días que les hablé sobre el evento que venía preparado el minorista Barnes & Noble, pues bien el día ha llegado y con él un nuevo modelo de su ya conocido lector electrónico, el Nook Color.

Los rumores últimamente han sido bastante acertados, tenemos un nuevo competidor dentro de la familia de los eReaders y las tablets o, al menos, es lo que dice su sistema operativo e interfaz. El Nook Color se presenta como una tableta con pantalla táctil LCD de 7 pulgadas utilizando como motor el sistema operativo de Google, Android.

Durante el evento se han revelado estadísticas de ventas de la versión anterior, pero lo que realmente nos interesa es ver cómo aprovecharán el potencial de Android como el sistema operativo de un eReader que quiere ser tablet. Aplicaciones como Pandora y Sudoku fueron mostradas durante el evento y empresas como Lonely Planet y Dictionary.com ya se encuentran desarrollando aplicaciones para el nuevo lector electrónico.

La biblioteca multimedia se divide en Libros, Revistas y Periódicos, pero también será posible escuchar música y guardar imágenes en él a través un tarjeta MicroSD.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento oficial será el 19 de noviembre de esta año, por ahora sólo habrá versión Wi-Fi. Para ese día habrá más de 100 títulos de revistas disponibles. El precio será de $249, lo pueden pre-comprar desde ya en la web oficial de Barnes & Noble y recibirlo el día del lanzamiento oficial.

Foto: Crunchgear