La red social que ha visto en apenas dos años como ha pasado de ser un referente a convertirse en una mera comparsa de Facebook, cambia con un rediseño completo. El enfoque, cada vez más social, y los continuos cambios sufridos en el pasado, fueron reduciendo cada vez más la importancia en el mapa digital de MySpace. Los cambios presentados hoy en Estados Unidos suenan a un último esfuerzo por cambiar la balanza, MySpace vuelve y se reinventa, para bien o para mal.

Desde el logo hasta los contenidos, la apuesta de la red social vuelve a sus orígenes fundamentando las nuevas bases en lo que siempre debió ser, la música. Habrá más contenido musical en forma de vídeos y noticias. No se perderá el enfoque social, al que se le agregarán nuevas funciones por las que difundir las noticias a través de los diferentes canales de difusión en Internet (redes sociales, mail, smartphones... ). El logo también se ha visto modificado, cambiando a un simple My seguido de un largo espacio formado por líneas. Personalmente, este es el cambio que más me ha gustado de lo que he visto.

La página de inicio cambia completamente, adquiriendo un formato de revista interactiva donde podemos ver las últimas noticias, vídeos o recomendaciones. Además, se mantendrá la posibilidad de integrarse con Facebook y Twitter. A continuación podéis ver el vídeo que han presentado con las nuevas funcionalidades:

Como podéis ver, se trata de un rediseño muy completo con el que esperan escalar posiciones y volver a lo más alto. Los cambios se irán realizando poco a poco, como le pasó a Twitter, y comenzarán a partir del próximo mes de noviembre. Este podría ser el último tren de MySpace. ¿Qué te parecen los cambios?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: