Los rumores que surgieron a raíz de los problemas encontrados en la beta 7 finalmente son ciertos. Mozilla anuncia el retraso de la cuarta versión del navegador hasta el próximo año. El equipo de programadores de Firefox asegura que los problemas tienen que ver con "pequeñas inestabilidades y errores persistentes que debemos revisar".

La nueva fecha del lanzamiento será en algún momento al principio del 2011. Lo que si es seguro son las fechas de lanzamiento de las próximas betas. La séptima tendrá lugar en el mes de noviembre junto con dos más. Para diciembre está preparada la última antes del lanzamiento final de Firefox 4.

El director de Firefox, Mike Beltzner, tras la noticia del retraso, advierte que Firefox 4 no se ha ralentizado, sino todo lo contrario:

El progreso es constante. Los cambios en la interfaz están convergiendo, los gráficos y características de diseño están terminados y recientemente el motor de JavaScript ha mejorado. Además, las versiones Beta continuarán. Siempre han sido frecuentes y de gran ayuda para la identificación de problemas de compatibilidad con los actuales contenidos web, así que planeamos liberar más betas hasta finales de diciembre

El retraso en la salida final de Firefox 4 se produce en un momento en el que Google acelera el ritmo de desarrollo de Chrome con su última actualización, Chrome 7 estable. Recordamos que Firefox 4 saldrá con importantes mejoras como son JavaScript más rápido o la aceleración de hardware en Windows.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: