Ha salido en el mercado hindú el Motorola Quench X73, un dispositivo más de los MotoBlur de gama media, incluso rozando en lo bajo, que sólo le salva el hecho de que viene con Android 2.1.

Los teléfonos de gama media cumplen una función, y creo que es resumir toda la tecnología que se pueda a un precio sumamente accesible, aprovechando los insumos que fueron no fueron aprovechados ya por la descontinuación de los grandes líderes a sus lanzamientos, y eso para el mercado juvenil o estudiantil es básico, en este caso este dispositivo vendrá a 300 USD a la venta, lo cual es considerablemente barato en comparación con otros smartphones.

Es interesante la forma en que están dispuestos los elementos de este diseño de Motorola, si bien recuerda a lo que siempre les vemos ahora tiene un botón de cámara singularmente redondo, una entrada para micro USB a la mitad de su otro costado la distribución típica de la entrada de audífonos y el botón de stand by en la parte superior. Tiene una cámara fotgráfica que deja mucho qué desear, sólo 3 MP no le hacen nada atractiva, y sin autofocus peor, flash LED al menos.

Pasa algo curioso, al frente tiene los botones clásicos de Android, pero también tiene los botones de contestar y colgar -para qué si es un teléfono touch- y una trackball, vamos fue linda en el Nexus One, pero insistimos, para qué si es un teléfono touch.

Viene con Android 2.1, lo cual es un alivio, sin embargo trae nuevamente ese virus que ellos llaman MotoBlur. Si bien Motorola decía que no actualizaba el MotoCliq o MotoDext porque el harware no rendía para Froyo o Ecláir, entre otras muchas excusas, es una pena ver cómo este dispositivo tiene las mismas prestaciones de rendimiento.

En fin -suspiro de frustración porque mi MotoDext nadie lo quiere ni regalado-, acá resumo las características técnicas.

OS Android 2.1. Cámara de 3MP. Pantalla de 3.2 MP HVGA. 512 ROM 256 RAM. * 600 MHz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: