Si bien ya conocíamos el diseño final y principales interioridades del nuevo MacBook Air, Apple siempre consigue cautivarnos con un elegante vídeo de presentación. El portátil, a medio camino entre iPad y MacBook, entra por los ojos sin duda alguna y muchos no tardaron en sacar la tarjeta de crédito y adquirir uno ipsofacto de su primera aparición pública.

Esos primeros compradores están reportando anecdóticamente que el ordenador prescinde de Adobe Flash de serie, lo que viene a confirmar la tendencia de los de Cupertino a ir expandiendo la política de sus iOS device al resto de productos. Obviamente no hablamos de que este MacBook Air no soporte Flash como ocurre con iPhone o iPad, sino que el usuario interesado deberá descargarlo e instalarlo por sí mismo.

Éste movimiento podría interpretarse como la renuncia definitiva de Apple a la tecnología de Adobe, con la que nunca se ha llevado bien y de la que ha afirmado vuelve lentos y mucho más propensos a fallos a la mayoría de dispositivos, especialmente los móviles, reduciendo considerablmente la vida útil de sus baterías.

Tenemos que informar además de la primera actualización de software del sistema, la 1.0, que viene a solventar algunos defectos gráficos como la falta de respuesta al reproducir hacia atrás un trailer de película en iMovie o al activarse tras estar en suspensión con una pantalla externa conectada. La actualización se recomienda además a todos los MacBook Air fabricados en los últimos meses.

Por supuesto, ya han comenzado a publicarse los primeros unboxings de esta pequeña joya, algo con lo que casi disfrutamos tanto como con el uso del dispositivo en cuestión. Aquí os dejamos con el de Endgadget:

Vía: 9to5Mac

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: