El One more thing de Jobs también ha llegado en esta ocasión, bajo la forma de un nuevo MacBook Air presentado al público como una mezcla etre Mac y iPad. Steve comenzó destacanado las ventajas del iPad, rápido arranque, bajo consumo, peso ligero, buena batería… Todo esto que ha elevado las ventas del iPad se ha aplicado al nuevo MacBook Air, veamos por qué.

En primer lugar se ha reducido aún más su grosor hasta las 0’11» en su parte más baja, 0,68 en la parte alta. Su peso es realmente ligero, 1,3 Kg y posee una pantalla LED de 13″. Posee memoria Flash para el almacenamiento de los datos y cuatro zonas de batería para hacer que su consumo sea realmente mínimo: 7 horas consultando la web y 30 días en standby.

Está claro que la experiencia que Apple está adquiriend en sus dispositivos móviles la está haciendo aún más fuerte e inteligente para portarla a sus Macs. Cuando pensábamos que la inercia llevaría a los de la manzana a olvidarse de sus Macs, está resultando que se porta la tecnología de los gadgets más pequeños a los más grandes. Esto sólo puede significar mejores productos en todos los ámbitos.

Pero si pensábamos que los rumores sobre el MacBook Air de 11 pulgadas eran inciertos estábamos muy equivocados, también habrá MacBook Air de 11’6″. Aún más ligero, tan solo 1 Kg, pero con menor tiempo de la batería: 5 horas consultando la web. Todo lo demás permanece igual.

En cuanto a los precios os pasamos a detallar en una lista las cinco configuraciones posibles:

  • US 999$ el modelo 11’6 con 64GB
  • US 1199$ 11’6 con 128 GB
  • 1299$ 13’3 128GB
  • 1499$ 13’3 con 256GB

Sin duda una apuesta fuerte para introducir estos Macs. ¿Estaremos ante los MacBooks Pro del futuro? Probablemente. Si estás interesado por cualquiera de estos portátiles estarán disponibles… hoy mismo.