Lensbaby ha anunciado el lanzamiento de Scout con ojo de pez, el primer lente de la compañía que no se tuerce, ya que prioriza el enfoque de la parte central para lograr lo mejor del ojo de pez de 12mm de focal que viene incorporado. El Lensbaby Scout estará disponible en versiones para Nikon, Canon, Pentax, Sony y Cuatro Tercios. Según los datos hechos públicos por la compañía, se puede utilizar tanto con modelos de formato completo como con cámaras réflex con sensor APS-C. Compatible con el sistema de ópticas de Lensbaby, tanto el enfoque como el funcionamiento de la cámara son totalmente manuales al trabajar con este nuevo objetivo.

La óptica de ojo de pez tiene un efecto creativo de destello en el lente que hace que las zonas del borde que normalmente son de color negro, aparezcan con brillos de color cada vez que hay focos de luz en la imagen. Este efecto de reflejo en la lente es particularmente evidente cuando se fotografía con una cámara de fotograma completo, aunque también es notable cuando se dispara con sensores APS-C.

La capacidad de enfocar a media pulgada por delante del lente proporciona una manera extraordinaria para explorar la fotografía macro. Acercarse lo suficiente a una flor hasta casi tocarla y al mismo poder capturar todo el jardín que lo rodea en el marco.

Según las palabras de Craig Strong, Presidente y Co-fundador de Lensbaby:

El Scout es para los fotógrafos aventureros que quieren un lente ojo de pez de fácil uso en combinación con la libertad creativa del sistema de intercambio de óptica de Lensbaby.

El Lensbaby Scout puede ser ordenado a un precio de $250 directamente desde el portal oficial de la compañía y también en Amazon al precio indicado. Toda una tentación.

Via: Nota de prensa Lensbaby | Fotos: Joye Ardyn Durham, AJ Schroetlin, Mark Cornelison

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: