Debo confesar a los lectores y compañeros de ALTFoto que soy un fanático de los teleobjetivos y que pensar en sus dimensiones y pesos no son un problema para mí, cuando veo uno en acción hasta le hago fotografías a los felices propietarios, y es por esto que hoy les traigo el mítico Canon 1200 mm, conocido también como, la madre de todos los teleobjetivos.

Esta belleza tiene, como su nombre lo indica, una distancia focal de 1200 mm, la más grande de esta casa y un f de 5,6, unas extraordinarias dimensiones que se aproximan al metro de longitud y un peso de 16,5 kg y permite enfocar a una distancia mínima de 13 metros, y como podrán ver en las imágenes cuenta con el famoso aro rojo de Canon, para distinguirlo como un objetivo L, sin embargo lo más impresionante sin duda es su precio, valorado en unos 120.000 dólares.

Debo advertirles que este impresionante súper teleobjetivo, si alguno de ustedes planea adquirirlo, solo se fabrica bajo pedido al ritmo de 2 objetivos como mucho al año y que deberán esperar alrededor de 18 meses para tenerlo en sus manos, o mejor dicho, sobre su trípode. Actualmente existen unos 20 en todo el mundo. Se sabe que algunos de los propietarios son National Geographic, Sports Illustrated y algún que otro rico con caprichos caros.

Ahora los dejo con algunos vídeos donde tenemos a esta joya de acción, que los disfruten:

Vía: Laughinh Squid | Foto: Henry Posner

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: