¿Recuerdan a Jolicloud? Por si su respuesta es negativa, Jolicluod es un sistema operativo ideal para netbooks basado en Ubuntu, ideado principalmente para trabajar en aplicaciones web y así poder sincronizar con varios equipo. Me atrevo a decir que es el competidor perfecto a Chrome OS.

Dicho esto, es agradable enterarme de esta noticia y poder compartirla con ustedes. La gente Jolicloud esta preparando una netbook propia por menos $500. En general esta es toda la noticia, la especificaciones son un poco escasas pero sirven para hacer una idea de lo que viene cocinando la empresa.

El portátil vendría planteando con una pantalla de 10.1 pulgadas y sería capaz de manejar vídeos con resolución en HD a 720p. Agregados como puertos VGA, Ethernet, USB, conectores para auriculares y micrófono sería las principales especificaciones, lamentablemente no hay mucha información sobre el hardware. En cuanto al OS, vendrá pre-instalado con la versión 1.1.

Durante mucho tiempo he utilizado Jolicloud en una de mis netbooks y debo decir que es realmente cómodo cuando necesito resolver rápidamente algún post. Poco a poco han ido evolucionando, hasta el punto de dar soporte para pantallas táctil (para quienes pueda interesarles) y no cabe duda que seguirán incrementando el potencial.

Ahora bien, se que no he ahondado mucho en el tema pero no me queda claro el precio. Jolicloud es un sistema operativo que para descargarlo sólo necesitamos crear una cuenta por lo que sólo pagaríamos por el hardware. Entonces, a menos que las prestaciones del portátil sean bastante prometedoras el precio no debería ser demasiado alto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: