Durante las últimas semanas no han dejado de sucederse rumores sobre el hipotético iPad de 7 pulgadas que Apple estaría por lanzar junto a la primera revisión del dispositivo. Tablet de menor tamaño y precio de cuyo lanzamiento muchos desconfiaban. Hacían bien.

Steve Jobs, que ayer protagonizó una más que interesante intervención en la conferencia financiera de Apple sobre el último cuarto de 2010, se tomó una pausa en su discurso para extinguir de una vez por todas la posibilidad de una tablet de 7 pulgadas:

La razón por la que no haremos una tablet de 7" no es que no queramos alcanzar ese precio más asequible, sino que pensamos que una pantalla demasiado pequeña no deja expresarse al software. Como una compañía basada en el software creemos que éste siempre debe conducir la estrategia.

Sabemos que los desarrolladores no van a llevarse muy bien con tantos tamaños diferentes y van a tener que cambiar su software cada vez que la pantalla decrezca o se agrande. Cuando tomemos la decisión de producir una tablet más pequeña, ésta no irá motivada por una reducción de costes, sino porque pueda aportar algo al software.
¿Véis a dónde quiero llegar? Estamos haciendo los mejores productos con precios agresivos y eso es lo que seguiremos haciendo con el iPad y el iPod.

Preguntado por uno de los analistas sobre cómo respondería Apple si de repente el mercado se decanta por tablets más baratas y con menos funcionalidades, Jobs se mostró rotundo:

Lo estás viendo desde la perspectiva equivocada, mirando la cuestión como si fueses un fabricante de hardware que no sabe mucho sobre software y asume que éste cuidará de sí mismo.
¿Cómo podemos hacer esto más barato? Pongamos una pantalla más pequeña, un procesador más lento, menos memoria y asumamos que el software, de alguna manera, seguirá funcionando tal cual ahí... pero no lo hará.
Los desarrolladores han tomado ventaja de procesadores más rápidos y pantallas más grandes para hacer mejores apps, pero también es verdad que ésta es una estrategia difícil no soportada por la mayoría, más propicia al "voy a escribir una versión recortada de mi aplicación sólo porque puedes vender este downgrade de tu teléfono 50 dólares más barato".

Lo que no pareció negar Jobs, eso sí, es la existencia de prototipos de este iPad reducido, alegando que su compañía ha hecho "una investigación minuciosa en interfaces de pantalla táctil para determinar cuál funcionaba mejor de cara al usuario".

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: