Se acaba de armar una buena, Apple acaba de aprobar una aplicación para controlar descargas BitTorrent y parece que esto es una gran novedad, bueno, ¡es una gran novedad! Pero no del todo.

Apple ha aprobado en la AppStore la aplicación IS Drive, una aplicación que sirve para conectarse al servicio de suscripción ImageShack Drive, un servicio que te permite conectarte a una web y que los servidores de ImageShack se descarguen cualquier archivo BitTorrent que tú quieras. Una vez termine la descarga este servicio te dará un enlace de descarga directa con el contenido del archivo BitTorrent. No es un servicio único, pero si que es una forma de evitar que tu ISP sepa que descargas usando redes BitTorrent.

Pero cuando todo el mundo entra en shock es porque Apple ha permitido que en su tienda entre algo relacionado con BitTorrent, fácilmente relacionable con descargas ilegales en EE.UU., pese a que es un simple servicio de descarga, no siempre tiene que estar relacionado con descargas ilegales, pero no seamos ingenuos, ya sabemos para que se usa en mayor medida.

La aplicación no es más que una versión de lo que la versión web hace, te permite controlar las descargas que tienes activas, añadir un enlace de un archivo .torrent para descargarlo y por último en los archivos de vídeo te saca una captura para que puedas ver si realmente ese vídeo es lo que querías.

Esta aplicación no hace nada ilegal, en todo caso es el usuario, nosotros, quienes hacemos algo ilegal si descargamos algo que no deberíamos (y depende del país), pero la aplicación en sí no es nada del otro mundo, se podría hacer lo mismo usando Safari, entonces, ¿dónde está el problema? También ayuda bastante que no exista la palabra BitTorrent por ningún lado de la descripción o de la aplicación.

parece que para una futura versión intentará añadir búsqueda en varios sitios como isoHunt, pero eso ya parece que está en el aire, quizá sea demasiado para el sistema de aprobación de aplicaciones de Apple.

Por cierto, la aplicación no es un servicio oficial, por lo que tienes que pagar por la app y por el servicio. Avisado quedas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: