Esta es una de las "batallas épicas" con Microsoft por un lado con Windows Phone 7 y Apple en el otro con iOS 4 los dos SO del momento y todo el trasfondo que estos dos gigantes tienen de por sí en toda su historia, más específicamente una comparación entre el HTC Surround y el iPhone 4, las dos nuevas joyas de ambas empresas.

Comenzando con la comparación en sí, hablamos primero del diseño, ambos lucen realmente bien para lo que hacen, con pantallas excelentes y buenas respuestas, tienen materiales de primera calidad en su construcción (más alla de los problemas de Antennagate y Glassgate), uno se caracteriza por el cristal y otro por el metal, pero ambos en primerísima calidad.

El display parece similar a primera vista, pero se ve cuando ponemos detalle que el iPhone 4viene con el Retina Display que hace que realmente se vea mucho mejor, por su parte el HTC Surround viene con pantalla IPS LCD WVGA de 3.8" con resolución de 480 x 800 píxeles, mientras que el iPhone 4 viene con pantalla de 3.5" con resolución de 640 x 960 píxeles (en este punto gana ampliamente el iPhone 4).

La respuesta táctil en ambos es excelente y el HTC nos da un acceso a la cámara de modo dedicado (algo que al iPhone le falta). Otro aspecto es el sonido, con el HTC podemos deslizarlo para encontrarnos con un altavoz potente capaz de reproducir música sin necesitar nada mas.

Ambos vienen con cámaras de 5 megapíxeles con autofocus, flash LED aunque las imágenes que toman tienen características muy diferentes que estaremos analizando más adelante.

Otra diferencia la vemos en la SIM, el iPhone 4 viene con micro SIM, mientras que el HTC es un teléfono normal al que le quitamos la batería para ver su interior, algo imposible de conseguir con el iPhone al que hay que llevar a centros especializados en caso de necesitar reemplazarla.

Hablando de su interfaz y funcionalidad, ambas plataformas tienen lo suyo, siendo los más rápidos, pero hay que tener en cuenta que ya hablamos de un OS avanzado en el iPhone con funciones de multi tasking, copiar y pegar mientras que el HTC Surround tiene la primer versión de Windows Phone 7 y algunas de estas funciones todavía no están disponibles, además de la gran cantidad de aplicaciones disponibles en el Apple App Store. Ambos vienen con una integración natural a las redes sociales. En ambas plataformas hay una mínima capacidad de personalización, aunque no demasiada más allá de los fondos de pantalla y un par de extras.

Les dejo a continuación dos videos de cada uno para que puedan sacar sus propias conclusiones:

HTC Surround:

YouTube video

YouTube video

iPhone 4:

YouTube video

YouTube video

Y a continuación una comparación directa entre los dos:

YouTube video

Vía PhoneArena

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: