Al fin llegó, tras muchos rumores y casi 2 años después de su versión anterior se han desvelado algunas de las novedades del nuevo iLife'11, que conservará las mismas aplicaciones que su versión anterior.

Éstas son las principales novedades en lo que respecta a iPhoto'11:

  • Nuevos modos de pantalla completa. Se puede poner en pantalla completa y trabajar en ella de una manera más cómoda y organizar las fotos como queramos. También hay este modo para Caras, Lugares.

  • En Lugares hay un nuevo botón donde podemos acceder a las fotos de todos los pins que haya en un mapa, lo que facilita el trabajo y el verla con ellas. Hay un nuevo slideshow llamado Places que genera con mapas y los pis de los lugares una presentación de todas las fotos y su selección, haciendo un pase integrando el mapa en todo. Se abren varias a la vez, de una a una, según se configure.

  • Una nueva forma de ver las fotos es álbums, que además podemos configurar para su sincronía con Facebook.

  • Mejoras en su integración de Facebook, con integración de comentarios y todos los elementos de las fotos.

  • Nuevas funciones de envío por email. Podemos compartir un album por correo y nos creará un mosaico de dichas fotos, completamente personalizable, para poder enviarlo en una sólo foto a quien queramos vía email, y que puede verse perfectamente por cualquiera que tener un lector de email enriquecido. Todo el collage se puede personalizar como queramos, con textos y todo.

  • Tenemos una integración mucho mejor con redes sociales, mostrando la información en redes de la gente etiquetada en las mismas y pudiendo incluso interactuar con dicha información.

  • Nuevos slideshows con una belleza llena de efectos tridimensionales, como reflejos, y transiciones de gran belleza.

  • Un gran salto en los libros de fotos y su calidad de impresión. Ahora tenemos una aplicación aparte que se encarga de todos los albums, viéndolos en magnífico 3D y pudiendo personalizar las hojas y toda la presentación. Según de la puntuación que tengamos en las mismas, es capaz de ponerlas antes o después en el album o seleccionarlas para la portada al generar el libro desde un album o evento. La personalización es similar a la actual, pero con una interfaz mucho más atractiva y con muchas más plantillas para poder trabajar. Todos los libros se ven en una estantería visual donde podemos ver, no sólo los albums, sino las tarjetas y todo el material que hayamos realizado, todo de una manera renderizada, en 3D y de una belleza visual increíble.

En la keynote también se han presentado las ediciones 2011 de iMovie y GarageBand.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: