GarageBand, como el resto de productos de iLife'11, es similar al anterior pero viene recargado y aumentado con interesantes opciones que lo hacen todo un producto de post-producción musical y audio, para usuarios de nivel amateur y semi-profesional incluso, según las necesidades que tengamos.

Las nuevas funciones tiene nombres tan sugerentes como Flex Time o Groove Matching.

Groove Matching puede arreglar la desincronía de diferentes instrumentos que no sigan el mismo ritmo, tomando como base el ritmo de una pista y adaptando el contenido del resto de instrumentos para ajustar el ritmo de los mismos para que suenen en sincronía, todo de manera automática y con nuestra mínima intervención.

Flex Time permite coger una parte del audio y alargar o acortarla haciendo un ajuste muy rápido y casi en tiempo real, la función de streching de cualquier software de producción musical, directamente sobre la onda, y con una calidad increíble y ahora de una manera mucho más sencilla.

Hay lecciones de guitarra de varios tipos y lecciones de piano, en el que seguiremos paso a paso la lección y con vídeo.

En las lecciones de piano, por ejemplo, con un teclado MIDI, tenemos la opción de tocar a la vez que el profesor y saber qué tal lo estamos haciendo con marcas de las notas a tocar y la partitura que le corresponde. Una manera genial de aprender a tocar los instrumentos de una manera interactiva y donde podemos ver nuestra progresión en las lecciones y qué nos ha ido en ellas.

Si le sumamos que tenemos nuevos pianos, nuevas guitarras y nuevos instrumentos con mayor calidad, tenemos un programa musical de una calidad increíble y de una versatilidad y usabilidad increíble. Si GarageBand ya era bueno, ahora lo han hecho genial.

En la keynote también se han presentado las ediciones 2011 de iPhoto y iMovie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: